top of page
Agricultura Urbana Permacultura Avicultura Fungicultura Apicultura Vive de la Tierra Comunidad Fungicultura Hongos Plantas Huertos Composta Lombricomposta
Vive de la tierra logo

Somos sólo un montón de primates

Actualizado: 24 nov 2023



Hay miles de millones de galaxias en el universo observable. Y cada una de ellas contiene cientos de miles de millones de estrellas. En una de las galaxias, orbitando una de estas estrellas, yace un pequeño planeta azul. Y este planeta es dirigido por un grupo de primates...




Ahora, estos primates no se consideran a sí mismos como primates. Ni siquiera se ven a sí mismos como animales. De hecho, les encanta enumerar todas las cosas que creen que los separan de los animales. Pulgares oponibles, autoconciencia... Usan palabras como Homo Erectus y Australopithecus. Tú dices jitomate, yo digo tomate. Son animales, de acuerdo; son primates. Primates con tecnología digital de fibra óptica de alta velocidad, pero primates al fin y al cabo.




Quiero decir, son inteligentes. Hay que reconocerles eso. Las pirámides, los rascacielos, los jets fantasma, la Gran Muralla China. Todo eso es bastante impresionante, para un grupo de primates. Primates cuyos cerebros han evolucionado hasta un tamaño tan inmanejable que es prácticamente imposible que se mantengan felices por mucho tiempo. De hecho, son los únicos animales que piensan que se supone que deben ser felices. Todos los demás animales simplemente PUEDEN SER. Pero para los primates no es tan simple.




Ves, los primates están malditos con la conciencia. Y por eso, los primates tienen miedo. Así que los primates se preocupan. Los primates se preocupan por todo, pero sobre todo por lo que piensan todos los demás primates. Porque los primates desesperadamente quieren encajar, con los otros primates. Lo cual es bastante difícil de hacer, porque muchos de los primates se odian entre sí. Esto es realmente lo que los separa de los otros animales. Estos primates odian. Odian a los primates que son diferentes. Primates de diferentes lugares. Primates de diferente color. Ves, los primates se sienten solos: TODOS ELLOS, 8 MIL MILLONES.




Algunos de los primates pagan a otro primate para que escuche sus problemas. Los primates quieren respuestas. Y los primates saben que van a morir. Así que los primates inventan dioses y luego los adoran.




Luego los primates comienzan a discutir sobre cuál dios inventado es mejor. Y entonces los primates se enojan mucho y generalmente es cuando los primates deciden que es un buen momento para empezar a matarse entre sí. Así que los primates hacen la guerra. Los primates hacen bombas de hidrógeno. Los primates tienen todo su planeta preparado para explotar. Los primates simplemente no pueden evitarlo. Algunos de los primates tocan para una multitud agotada de otros primates.

Los primates hacen trofeos y luego se los dan unos a otros... Como si significara algo.



Algunos de los primates creen que lo tienen todo resuelto. Algunos primates leen a Nietzsche. Los primates discuten sobre Nietzsche. Sin dar nunca ninguna consideración al hecho de que Nietzsche era solo otro primate.



Los primates hacen planes. Los primates se enamoran. Los primates tienen sexo. Y luego hacen más primates.

Los primates hacen música. Y luego los primates bailan. ¡BAILA PRIMATE BAILA!




Los primates hacen mucho ruido. Los primates tienen tanto potencial si solo se aplicaran a sí mismos. Los primates se afeitan el pelo de sus cuerpos en una negación flagrante de su verdadera naturaleza de primate. Los primates construyen enormes colmenas de primates, a las que llaman ciudades. Los primates dibujan muchas líneas imaginarias en la tierra. Los primates se están quedando sin petróleo, que es lo que alimenta su precaria civilización. Los primates están contaminando y violando su planeta como si no hubiera un mañana.


A los primates les gusta pretender que todo está bien. Algunos primates realmente creen que todo el universo fue creado para su beneficio. Como puedes ver, estos son algunos primates bastante problemáticos. Estos primates son al mismo tiempo las criaturas más feas y más hermosas del planeta.



Tomado de un video publicado en YouTube hace 17 años llado: We are just a bunch of monkeys: https://www.youtube.com/watch?v=TsPw649qN9I


33 visualizaciones1 comentario

1 Comment


Si somos

Like
Últimos artículos
Etiquetas
Archivo
bottom of page